En pleno Estado de Alarma, cuando se siguen registrando fallecimientos por coronavirus y y cientos de españoles se han visto arruinados tras meses de confinamiento, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias juegan a recomendarse series.

La última que le ha recomendado el vicepresidente al presidente ha sido ‘Baron Noir’: “Acabada Baron Noir. No son tiempos quizá para hablar de series, pero esta es una obra maestra que me encantaría trabajar con estudiantes de políticas. Gracias por la recomendación @sanchezcastejon”, ha escrito Iglesias en pleno estado de alarma cuando aún siguen muriendo decenas de personas a diario por el Covid-19 y cientos de españoles se han visto arruinados tras meses de confinamiento.

En el repertorio de favoritos de Iglesias figuran también ‘A dos metros bajo tierra’ que muestra los instintos reprimidos de las personas, todavía más exaltados en el caso de los protagonistas, los Fisher, que crecieron rodeados de muerte y con cadáveres (literalmente) en el sótano. The Wire que narra el juego de perros y gatos entre los policías y narcotraficántes de una ciudad tan deprimida como Baltimore o Westworld que situa al espectador en un parque temático de un futuro distópico en el que humanos y replicantes volverán a enfrentarse. 

Las recomendaciones del vicepresidente al presidente no han pasado desapercibidas y muchos usuarios han afeado a Pablo Iglesias permitirse lo que consideran una “frivolidad” mientras muchos españoles siguen esperando cobrar los ERTE, muchos autónomos aún no han podido abrir sus negocios, las “colas el hambre” aumentan cada día y aún se registran a diario decenas de muerte por coronavirus.

Otros usuarios decidieron tirar de ironía y ofrecer a Pablo Iglesias sus propias recomendaciones.