Un grupo de 25 jóvenes indígenas, latinoamericanos, caribeños y europeos zarparán el 20 de febrero desde el puerto de Cartagena de Indias (Colombia) en un velero -al estilo Greta-para cruzar el Atlántico hasta Ámsterdam (Holanda) y llegar a Bonn (Alemania) para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Clima que se celebrará en el mes de junio.

El viaje tendrá una duración de dos meses y está organizado por Sail For Climate Action, que está formado por un equipo interdisciplinario de jóvenes de América Latina y Europa que quieren fortalecer la voz de los activistas climáticos.

El viaje está organizado por diez jóvenes que han iniciado un proceso de selección para elegir a los 25 participantes de distintos países. Antes de llegar el 16 de abril a Ámsterdam, los jóvenes, que navegarán en la goleta de tres mástiles Regina Maris, hará escalas en Jamaica, Bermudas, Azores y Francia, antes de llegar a Países Bajos.

Los 25 navegantes se encargarán de las guardias de navegación, la cocina o la limpieza y a su llegada a Europa asistirán a un programa europeo sobre cambio climático en el mes de mayo.

Durante su travesía, los jóvenes participarán en jornadas de capacitación e intercambio de conocimientos especializados en políticas nacionales e internacionales sobre cambio climático.