Segunda dimisión de un diputado del parlamento andaluz. Si hace unos días les contábamos el caso de Andres Samper, de Cs, quien dejaba su acta de diputado al utilizar su vehículo propio dentro de la plataforma 'BlaBlaCar' y cobrar así 24,50 euros a otros viajeros por trayecto entre Sevilla y Almería, hoy les contamos una situación similar.

Esta vez el diputado es José Luis Cano Palomino, de Podemos. Pero, en su caso, cobraba por utilizar su vehículo a otros viajeros de 'BlaBlaCar'... para luchar por el cambio climático. ¡Cuánta nobleza ecológica! Me emociona. Cano lo tiene claro y defiende que las plataformas para compartir vehículo en los viajes «son un buen instrumento (seguro y fiable) que permite compartir gastos, hacer más amenos los viajes y reducir las emisiones de CO2». Pues claro que sí. Todo son ventajas.

Cano Palomino precisa que el Parlamento le pagaba, además de la nómina, una cantidad fija semanal de 340 euros en concepto de «ejercicio de actividad parlamentaria», es decir, para los gastos de alojamiento y comida. «Son 1.360 euros mensuales, de los que dono una media de algo más de 700 euros mensuales a mi partido (Podemos), que son el excedente después de descontar los gastos que realmente he tenido», apunta para explicar que «con ese dinero y el del resto de los diputados, Podemos alquilar un piso que compartimos cuatro diputados como alojamiento en Sevilla y mantiene un fondo de ayudas a diversos colectivos sociales». ¿De verdad que este hombre ha tenido que dimitir? No lo entiendo… Que alguien me lo explique. Igual Greta Thunberg puede.