Hace unos meses el entonces secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (ahora vicepresidente), coincidía con su entonces número dos y actualmente Ministra de Igualdad, Irene Montero, en la certeza de que la próxima persona en ostentar la Secretaría General de Podemos sería una mujer. Es más, Iglesias auguró que ocurrirá también en PSOE, PP y Ciudadanos, y en las empresas, porque, a su juicio, "la feminización de los cargos de responsabilidad" es algo que viene empujado por la sociedad.

Pero, en el Consejo Ciudadano Estatal -máximo órgano de dirección entre Asambleas-, celebrado el viernes 17, lo ha visto claro: tiene que sacrificarse por el partido... y lo hará, se presentará en una Asamblea Ciudadana que adelanta a marzo de este año -no sea que le surja otro Errejón- más conocida como Vistalegre III, para revalidar su liderazgo. ¿Conseguirá el vicepresidente hacer doblete?

Por cierto, la nueva Asamblea Nacional Ciudadana se autodenominará -porque así lo ha definido, el nuevo portavoz de Podemos, Rafael Mayoral- Vistalegre 3.0., muy oportuno, dado que Felipe González al referirse a la formación podemita les calificó como leninistas 3.0. al tiempo que aconsejaba a Sánchez que nunca se aliara con comunistas.