Vamos a empezar por el principio. Amazon hace un estudio sobre el comportamiento de los dueños de mascotas en España. Y todos sabemos de la reputación de Amazon elaborando estudios, ¿o no?

Del estudio se desprende que el 52% de los españoles prefieren a sus mascotas antes que a los humanos. Muchos de sus dueños se refieren a sus animales de compañía como “bebé” o “hijo”. Y por eso -destaca el estudio- reclaman reclaman días de permiso por fallecimiento y de paternidad cuando tienen cachorros. En este punto me surge una duda… Si las mascotas son sus hijos, los dueños no serán los padres de los cachorros, serán los abuelos. Por lo tanto, la petición no se sostiene. No hay lazo consanguíneo directo.

Pero es mucho lo que sus dueños están dispuestos a hacer por las mascotas. Atentos a las cifras; el 49 por ciento reconoce que ha cambiado sus planes de vacaciones para poder llevarse a sus mascotas. Uno de cada tres de los encuestados (36%) afirma que ha tenido que comprar muebles nuevos y uno de cada seis (18%) confiesa que sobrelleva alguna alergia por tener animales.

Y en el apartado de gastos, los españoles invierten cerca de 45 euros al mes en sus animales. De hecho, un 21 por ciento ha declarado que se gasta más en peluquería para su mascota que para sí mismo y el 20 por ciento ha abierto alguna cuenta en redes sociales para sus animales.