Angela Merkel otorgará una propina a todos los niños que viven en Alemania (unos 18 millones), lo que vuelve a demostrar que sí se preocupa de la natalidad. Serán 300 euros por hijo en dos pagos (uno de 200 este mes y otro de 100 en octubre), según informa ABC, pero una sola vez, y que se sumaran a la generosa ayuda que ya les da (el llamado Kindergeld).

Recuerden que todas las familias con niños empadronados en Alemania ya reciben 192 euros al mes (198 en el caso del tercer hijo y 223 a partir del cuarto) hasta los 18 años (y se puede extender más allá si va a la universidad y vive en el hogar familiar), a los que suman el pago de guardería y otros beneficios. Algo muy distinto a lo que pasa en España, donde sólo se dan 100 euros al mes durante los tres primeros años y sólo a las madres trabajadoras… y encima podría desaparecer ante el Ingreso Mínimo Vital en algunos casos. ¡Olé!

La canciller alemana ha decidido otorgar este ‘bono coronavirus’ de 300 euros por hijo contra la parálisis económica y para fomentar el consumo. Una propina que supondrá un desembolso total de 4.300 millones de euros... y eso que Alemania está en recesión. Pedro Sánchez debería tomar nota.