Si pensaba que Dios era hombre, está usted cometiendo un error. Dios, según Thandie Newton, es mujer. Y no es de extrañar que tal revelación haya tenido lugar a lo largo de la entrega de los Emmy, que más que una gala dedicada a la televisión estadounidense, es un espectáculo al que no le ha faltado incluso una proposición de matrimonio. Y es que las series han pasado a un segundo plano, aunque Juego de tronos -violenta donde las haya- mantiene el protagonismo al conquistar los premios en varias de las categorías.

Así lo afirmaba la actriz al recoger ayer el galardón: “No creo en Dios, pero le doy las gracias a ella esta noche”. A ella. Porque Newton cree en diosa, no en un Dios que hoy, gracias a la británica, sabemos que no es hombre, sino mujer. Esto recuerda aquello de "yo no creo en el infierno pero en el cielo sí". Resulta mucho más halgüeño.

Quién sabe, tal vez Thandie haya hablado con Evo Morales, que confirmó que no es ateo porque reza a su madre, la Tierra, la 'Pachamama'. O quizás se le ha aparecido Newton y le ha abierto los ojos.