Los plutócratas, es decir, las personas que tienen gran poder o influencia debido a su riqueza, no caen bien. Y buena prueba de ello se puede ver en que más de 70.000 personas han firmado pidiendo que Jeff Bezos se quede en el espacio.

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo y viajará a borde de un cohete de Blue Origin el próximo 20 de julio, quince días después de que cambie la silla de CEO por la de presidente ejecutivo en el gigante estadounidense de comercio electrónico. Andy Jassy será el nuevo CEO.

En una de las dos iniciativas de recogida de firmas en Internet se afirma que “los multimillonarios no deberían existir… en la Tierra o en el espacio, pero tendrían que decidir quedarse allá”. Y en otra, se describía a Bezos como Lex Luthor, el supervillano de Superman. Desde luego si se tiene en cuenta la explotación en Amazon, donde se busca una plantilla fluctuante y sin sindicatos... y por supuesto, a través de ETT, no es de extrañar que muchos pidan que Bezos se quede en el espacio dando vueltas en el cohete.