El sentido de la transparencia de Pablo Iglesias traspasa las fronteras españolas. Por eso, ha enviado ha enviado a Bolivia cuatro 'observadores'  para que estén presentes en el recuento de las papeletas de las elecciones presidenciales.

Los elegidos por el vicepresidente han sido Gerardo Pisarello y Lucía Muñoz Dalda, ambos diputados de Podemos en el Congreso, de María Teresa Mola, afiliada al Partido Comunista de España y miembro del partido de la Izquierda Europea en Europa, y de Francisco José Pérez Esteban, de Izquierda Unida.

Y para que su relevante labor resulte de lo más efectiva es importante que tengan garantizado su descanso y su confort en el alojamiento. Por eso, son clientes de uno de los hoteles 5 estrellas más caros de Bolivia. OKDIARIO ha encontrado a tres de los cuatro observadores de Podemos en la recepción del hotel Europa de la ciudad de La Paz, en el momento en el que subían a sus habitaciones tras haber estado reunidos durante las anteriores dos horas.

Lo mismo cuando salgan del complejo hotelero para estar presentes en el recuento de las papeletas, sufren un shock, dada la diferencia con el entorno de los mesas electorales. 

Hotel La Paz

Suponemos que los cuatro enviados de Iglesias no harán lo mismo que Evo Morales, quien durante una de sus estancias en España olvidó abonar la cuenta del hotel.