El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha sentado por primera vez, desde que ocupa el cargo, en el plató de Ana Rosa Quintana. La periodista le ha preguntado sobre las medidas sociales y si la subida de impuestos a las rentas más altas será suficiente para costear los gastos sociales a los que se ha comprometido el ejecutivo. El vicepresidente ha aclarado que las rentas afectadas serán las superiores a 130.000 euros.

Iglesias ha contado que su sueldo no alcanza esa cifra, a lo que la presentadora ha respondido que el suyo sí (VER ENTREVISTA MINUTO 8:30 A 9:10). Además, Quintana ha bromeado al referirse al sueldo como ministra de Igualdad de Irene Montero, que, junto al de Iglesias, sumaría esa cantidad: . "Entre los dos, sí [alcanzan esa cifra]", le ha dicho -de hecho, ambos llegarían a los 150.000 euros anuales-.

De la respuesta de Iglesias sobre que cada uno -en este caso Irene y él mismo- tributa por lo que cobra se intuye que la pareja presenta su declaración de la renta por separado... Por lo tanto, cabría deducir: Irene y Pablo son ricos… según los criterios de Podemos.

Y es que el vicepresidente, además de por este cargo, recibe un salario por varias vías; por ejemplo, como diputado del Congreso, como salario base ingresa 2.981 euros al mes, aunque hay que añadir distintos pluses en concepto de dietas. A lo que también hay que sumar ingresos percibidos al margen de su actividad política. O como presentador de los programas Fort Apache y Otra Vuelta de Tuerka y por derechos de autor de los libros que ha escrito Según la declaración actualizada de bienes y rentas que entregó en su día al Congreso, sus ingresos como presentador y escritor ascendieron a 41.211 euros netos en el último ejercicio presentado (3.434 euros al mes).

Respecto a Irene Montero, en su reciente declaración de bienes y rentas del Congreso, Montero afirma haber cobrado el año pasado 79.025,73 euros (en 2017 cobró 83.291 euros) del Congreso de los Diputados. A partir de su nombramiento, cobrará 73.211,28 euros de la Administración. Eso sí, en doce pagas y sin derecho a extraordinarias...