Elsa, una niña de ocho años de Arroyo de San Serván (Badajoz), dejó sin palabras a los miembros de la Asamblea de Extremadura tras contar cómo se sentía por ser una niña transexual.

«Me llamo Elsa y tengo ocho años. No es la primera vez que se habla de mí en este sitio, en la Asamblea de Extremadura. Hace cuatro años ya vino mi madre y estuvo contando cuál era mi historia. Soy una chica transexual», así comienza el discurso de esta pequeña. que, pese a durar solo minuto y medio, está dando mucho que hablar por su contenido.

Elsa cuenta cómo ha tenido la «suerte» de que sus compañeros del colegio hayan comprendido desde el primer momento que era una niña transexual. «Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras. Como si alguien pudiera dudar que yo soy una niña trans», continúa Elsa.

También agradece el cariño de la gente de su pueblo: «He tenido la suerte de nacer en mi pueblo. Allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce». ¿Ocho años y transexual?