Recientemente, Nike daba visibilidad a toda su colección a través de maniquís de talla grande. Pero lo que era una acción encaminada a promover la inclusión y diversidad se ha convertido, para algunos, en la peor acción que ha podido hacer la multinacional.

La periodista Tanya Gold escribía en The Telegraph: “Temo que la guerra contra la obesidad se haya perdido, o que, incluso, como está de moda, haya dejado de existir”.

La firma deportiva ha acompañado su iniciativa con fotos de modelos de talla grande. Gold también ha opinado al respecto: "Ella es inmensa, gigantesca, obesa y no está preparada para correr", decía la periodista sobre los miniquís de talla grande.

En el otro lado de la polémica, están miles de usuarios que han apoyado la campaña, dando la enhorabuena a Nike y respondiendo a la periodista: "Gracias Nike por diversificar tus maniquís y demostrar que lo saludable viene en todas las formas y tamaños. También merezco lucir linda en mis sesiones de ejercicio, y si eso te molesta un poco, revisa tu gordofobia", " Sí, soy una mujer de talla 48 (que hace deporte) y sí, puedo correr".