El equipo de la ministra de Igualdad ha querido sorprender a su "jefa" con una celebración sorpresa de su cumpleaños. Lo sabemos porque han grabado los preparativos de la fiesta. Es un vídeo desenfadado en las dependencias oficiales del Ministerio. "Como estamos aterrizando en el Ministerio y no tenemos tiempo ni siquiera de celebrar los cumpleaños, lo vamos a celebrar en medio de dos mil reuniones. Pero hay que hacerlo, hay que darle mimos a Irene", -porque trabaja incansablemente por las mujeres- explica una de sus colaboradoras. ¡Toma ya!

A tal evento no podía faltar Aitana, la bebé de Montero que con solo seis meses- ya trabaja para «cambiar la vida de las mujeres», al menos la de las españolas. Tal y como están las cosas mejor empezar ya mismo con la lucha. 

De momento, en el Ministerio de Igualdad son ellas las que ordenan a los hombres que traigan la tarta a Irene Montero, la «jefa», que sopla sus 32 velas feliz de estar en el Gobierno. Lo explica una colaboradora de la ministra al estilo de Rajoy: «En este Ministerio los hombres nos ayudan a las mujeres a hacer cosas». La secretaria de Estado, Noelia Vera, lo corrobora: «Manel la trae ahora (la tarta)... Los cuidados también recaen en los hombres».

Y con un año más, Irene Montero ha hecho otro descubrimiento científico; hará del Instituto de la Mujer un "gran centro de pensamiento feminista"... tras descubrir que "las mujeres también somos seres racionales".