El ministerio de José Luis Escriva se ha quedado sin una de sus zonas de ocio: la cafetería. Según publica La Razón, el techo de esta espacio de la nueva sede del Ministerio de Seguridad Social, situado en la madrileña calle de José Abascal 39, se desplomó, sin que nadie lo detectara, hace unos días.

Afortunadamente, el trágico suceso ocurrió el último fin de semana de febrero cuando el local estaba cerrado, lo que evitó, sin ningún género de duda, que hubiera heridos o, aún peor, víctimas mortales. Fuentes del Departamento de José Luis Escrivá consultadas por LA RAZÓN achacan este derrumbe del techo de la cafetería, de unos 130 metros cuadrados, a las obras realizadas durante unos meses en este palacete para acondicionar el recién estrenado despacho de Escrivá. Estas obras comenzaron hace casi un año cuando el ex presidente de la Airef decidió trasladarse de sede con la separación de competencias del antiguo Departamento de Seguridad Social y Trabajo. El ministro no deseaba compartir espacio físico con Yolanda Díaz. ¿Por qué será?

Quizá el ministro ya tenga sus sospechosos: ¿habrán sido contratistas de Vox? o, aún peor, ¿corresponderá la autoría de los hechos al vicepresidente Pablo Iglesias?