La última campaña del Ayuntamiento de Valencia ha levantado revuelo entre ciertos sectores que consideran de mal gusto el eslogan elegido para reivindicar los derechos de las personas LGTB con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB+.

Desde el ayuntamiento capitalino se asegura que la campaña pretende “ayudar a superar discriminaciones y estereotipos” y “reflexionar sobre los derechos de las personas trans y las limitaciones que pueden encontrar”. La campaña incluye una web, un circuito de carteles MUPI, 2.000 carteles para remitir a entidades e instituciones, una “playlist” de música en Spotify y nueve nuevos bancos pintados con el arco iris. Además, este año cuatro autobuses de la EMT darán visibilidad a la campaña "para mitigar así las consecuencias de las limitaciones de los actos públicos”.

La concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud  señala que: “Nuestra campaña nos quiere llevar hacia una nueva normalidad que no debería considerar ‘normal’ el binomio masculino y femenino. Es por eso que ofrecemos una campaña positiva, fresca, con sentido del humor. Una campaña arraigada en referentes populares, pero que nos haga reflexionar. Que nos ayude a ver que no todo es blanco o negro, azul o rosa, fuerte o débil, masculino o femenino… que en Valencia hay algo más que ‘clòtxina’ y ‘xufa’, que nos hace enriquecernos con su diversidad”. 

O así, que dijo un vasco.

Pero tomen nota: esto forma parte de la "nueva normalidad".