Según publica La Razón, el Ministerio del Interior ha gastado 2.770,90 euros en comprar una cinta de correr para Fernando Grande-Marlaska. Según se desprende del contrato de adjudicación publicado esta compra fue catalogada como “uso de la vivienda del ministro”. Libre de impuestos, la cinta tiene un precio de 2.290 euros y, según publicó El Independiente, se habría cerrado el acuerdo a finales de febrero. Dicha adjudicación fue tramitada como un “contrato menor”.

La adjudicación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y fue concedida a entornos tecnológicos y de comunicación, dedica al comercio de equipos de oficina.

Cinta de correr

Fuentes del departamento que dirige Marlaska recalcan, además, que esa compra se llevó a cabo por “motivos de seguridad” dada la “dificultad” que tiene Marlaska para realizar deporte al aire libre... seguro que por miedo al coronavirus.

Además de la diputada del PP, Ana Belén Vázquez, también el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó criticó la compra de la cinta y recordó el vídeo en el que Grande Marlaska, subido a una cinta corrió en la carrera de las víctimas del terrorismo que organizaba la AVT. “Él corre, pagamos todos”.