Marie Kondo se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional con sus consejos para ordenar las casas deshaciéndose de las pertenencias innecesarias. Hasta tal punto que la revista 'Time' ha incluido a Marie Kondo en su lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

Le van tan bien las cosas a esta gurú del orden que ha pensado, ¿por qué no ampliar mis expectativas? Por ejemplo, abriendo una tienda on line a través de la plataforma Rakuten. ¿Y qué podemos encontrar entre sus productos? más de 100 artículo de hogar y moda que, según Kondo, "despiertan alegría". La frase me evoca otra de Pedro Sánchez cuando recibió al colectivo LGTBI en Moncloa y dijo eso de: “prohibir el amor porque sea diferente se convierte en un disparate colosal”. Veamos -a lo mejor podemos incluirlos en nuestra lista de regalos para Navidad- por ejemplo, un recipiente dorado de cobre, estaño y silicona en el que guardar las cucharas de palo para cocinar -lo dorado combina muy bien con las manchas de tomate, harina, aceite- y, lo mejor, el precio, sólo 275 dólares (250 euros). O un práctico diapasón que según Kondo sirve para hacerlo sonar, típicamente contra un cristal, y «dejar que la frecuencia vibre por toda la casa» y que ella a veces lo hace vibrar por todo su cuerpo porque «clarifica» su «energía». Le siguen una vela que se comercializa por un importe de 86 dólares, unas babuchas de cuero que pueden comprarse por 206 dólares, un florero de tela que cuesta 42 dólares, una fiambrera por 60 dólares o un cuchillo de cobre por 180 dólares.

El lanzamiento no ha pasado inadvertido en las redes sociales. Pero mientras algunos de sus fervientes seguidores se muestran entusiasmados con la idea, otros le afean que sí le parezca bien almacenar cosas... cuando son de su tienda.

"Así que ahora #mariekondo quiere que compres la mayor cantidad posible de sus cosas #ironic", comenta un usuario de Twitter. Otro va más allá: "Limpia tu casa de la basura de otras personas para que tengas espacio para la mía". "Chica lista", ironiza.

Kondo afirma que la idea de poner en marcha una tienda 'online' surgió tras recibir numerosas preguntas de sus lectores sobre qué artículos solía usar, pero negó tajantemente estar alentando el consumismo."Lo más importante para mí es que te rodees de elementos que despierten alegría. Si el tazón que estás usando actualmente te produce alegría, no animo a reemplazarlo en absoluto", se justifica.