"Votad en libertad y con vuestra más fina prudencia", aconsejaba el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, al concluir la manifestación provida del sábado en Madrid. No sé yo cómo interpretar la frase pero supongo que Benigno Banco quería decir que, visto lo visto, ningún católico puede votar al Partido Popular sin herir su conciencia. ¿O no era eso? Consideremos que los mártires fueron tipos de lo más prudente: preferían morir antes que matar a Cristo otra vez con su pecado de traición.

Del PP sólo hubo dos representantes. Jaime Mayor Oreja, que ya se ha arrepentido de que no hizo nada en defensa de la vida durante el Aznarismo, periodo en el que fue ministro, y Esperanza Aguirre, que financió abortos durante su estancia en la Comunidad de Madrid (ella dice que por imperativo legal, otros no estamos tan seguros) pero que ha tenido el coraje de acudir a la manifestación a pesar de seguir en activo y ser candidata a la Alcaldía de Madrid

En cualquier caso, a Rajoy le ha venido muy bien la presencia de Esperanza Aguirre. Como es un caradura, seguirá defendiendo, sin despeinarse, que el PP es un partido provida. Y se quedará tan ancho. Porque si el voto católico y el voto provida deciden ser coherentes y no votas a Mariano, Mariano lo pasará bastante mal.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com