¿Son super mamás? ¿Son super políticas?... Son Ada Colau e Irene Montero. Al final, sencillamente, madres trabajadoras en busca de la conciliación laboral. Y parece que, a costa de un grandísimo esfuerzo, lo consiguen.

Por eso, el sábado día 2 de noviembre, Irene Montero tras un intensísimo debate electoral, celebrado la noche anterior, hizo alarde de un gran compromiso con su faceta de portavoz de podemos y, sin olvidar a sus tres retoños, Manuel, Leo y Aitana y se fue a Santa Coloma de Gramenet, donde la esperaba su amiga y también madre de dos hijitos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau para asistir a un mitin electoral de En comu podem

¡Qué grandes ejemplos para las madres y las trabajadoras!, no solo de España yo me atrevería a decir del mundo mundial.

El caso es que, reconociéndose sus notables méritos, como madres y trabajadoras, -que no se nos olvide, por si acaso- se grabaron un vídeo selfie (porque también son ellas muy tecnológicas) alabándose mutuamente y... apostando por la vida en el centro. Yo me pregunto ¿dónde había estado antes su vida? Me da por pensar que en la izquierda, pero igual me equivoco y fue en la derecha... No lo sé, el caso es que han acabadado en el centro -¡Oh, my God!

Esta apuesta por la vida en el centro, recuerda un poco a aquel spot de UCD con la sintonía "en el centro de tu vida, en el centro de tu alma, de tus sueños y de tu alegría. En el centro siempre está la esperanza". ¿Se querellará la antigua UCD con Colau y Montero por plagio?... No, porque sabrán entender que ha aflorado en ellas su instinto maternal y su labor como protectoras de la vida en el centro... y un poco del planeta, que eso también es cuestión clave.