Los taxis madrileños que lo han elegido voluntariamente lucirán en sus vehículos una banda arcoíris sobre la franja diagonal roja situada en las puertas delanteras. Lo harán durante el Orgullo y hasta el próximo 7 de julio.

Esta iniciativa forma parte de la campaña «Orgullo de ir en taxi», que ha sido ideada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Pidetaxi. Ambas organizaciones quieren reforzar su compromiso con la comunidad LGTBI+, con la que colabora desde hace dos años.

Además, este año por primera vez, el colectivo del taxi estará presente en la manifestación del sábado 6 de julio, participando en una de las carrozas.

El gremio expresa así su apoyo al Orgullo de la misma manera que hace unos meses lo hizo con Podemos. En abril de este año, tal como adelantó eldiario.es, centenares de taxistas regalaron publicidad, a título individual, a Podemos y llevaron pegatinas del partido en sus coches sin cobrar. La iniciativa surgió como una respuesta al respaldo que recibieron por parte de la formación morada en la lucha del sector contra Uber, Cabify y las VTC.

Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad.