David Ostrom, de 40 años, presentó una moción ante un tribunal del Condado de Shelby, Iowa (EE.UU.), solicitando un «juicio por combate» contra su exmujer por la custodia de sus hijos.

«Ahora deseo darles la oportunidad (a su exmujer y al abogado de esta) de encontrarse conmigo en el campo de batalla, donde arrancaré sus almas de sus cuerpos» escribió Ostrom en el escrito presentado al tribunal, recoge New York Post.

El mismo Ostrom ha calificado su propuesta de «absurda», aunque asegura que lo hace «para llamar la atención sobre su caso» ya que considera que lo han "tratado injustamente" y lo han "destruido legalmente".

Según varios medios, el abogado de su exesposa, en respuesta al reto, habría solicitado que Ostrom pierda los derechos de visita y se someta a una evaluación psiquiátrica.

Ostrom señala que se inspiró en Juego de Tronos para su propuesta de combate e, incluso, detalló en su moción ejemplos de espadas que se podrían usar en la batalla: katana y wakizashi, dos tipos de sables japoneses.

En su moción, Ostrom alegó que el denominado "juicio por combate" nunca ha sido formalmente prohibido en Estados Unidos, algo técnicamente cierto. También conocido como "apuesta de la batalla", era un sistema del derecho germánico para resolver acusaciones en ausencia de testigos o de una confesión, en la que las dos partes en conflicto luchaban entre ellas, siendo el ganador proclamado como poseedor de la verdad.