Tranquila, Irene, lo importante es el mensaje. Que se sepa que tú siempre destacas los derechos de las mujeres, las grandes hazañas y esas cosas. ¿Qué querías homenajear a las 13 rosas en el 81 aniversario de su fusilamiento y las has confundido con las actrices que las interpretaron en una película? no pasa nada. Cómo es la gente, tú no vivías en esa época y no tienes por qué conocerlas. Faltaría más.

Dicho esto, lo más relevante es que tu labor de reconocimiento a esas 13 mujeres, eso quedará para siempre en nuestra memoria -y en la de las redes sociales-: «Julia. Ana. Carmen. Pilar. Dionisia. Victoria. Blanca. Adelina. Martina. Elena. Virtudes. Luisa. Joaquina. Vuestros nombres no se borran de la historia. Porque fuisteis, hoy seguimos conquistando derechos. 13 Rosas». Tú quieres resaltar su labor en la lucha por los derechos de las mujeres en la historia, aunque la historia también hable de ellas desde otra perspectiva.

El vicepresidente Pablo Iglesias ha querido apoyar el homenaje de su pareja, la ministra, y ha también ha publicado un tweet en su cuenta... pero con otra foto distinta...  

Pablo Iglesias y las 13 rosas ok

Y, mientras, los usuarios de las redes, como suele ocurrir cuando la ministra de Igualdad es protagonista de la actualidad, dan su opinión:

margaret tacher