Parece que cada vez más vivimos en la sociedad colocada. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha pedido no consumir un chocolate que contiene cannabis por sus riesgos para la salud. Sin embargo, seguro que progres como el cofundador de Tesla, Elon Musk, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo recomendarían… Este último legalizó la marihuana en Canadá, algo que también ha sucedido en algunos estados de EEUU (California, entre ellos) y Holanda, además, Andrés Manuel López Obrador quiere hacerlo en México.

El chocolate en cuestión (CBD rich) es de la compañía holandesa City Seed Banks, que presume de que la “pasión por las semillas de cannabis de buena calidad es nuestra fuerza motriz”. Intenta venderlo en España, aunque tiene alérgenos no traducidos y cannabidiol (uno de los componentes más importantes del cannabis) que es un ingrediente que no está autorizado aquí.

Por cierto, dicho chocolate se ha distribuido en Cataluña… a ver si va a tener algo que ver con el ansía independentista de algunos… Eso sí, el tema de la legalización del cannabis, por si las moscas, no ha aparecido en la campaña electoral, aunque el partido de Pablo Iglesias lo defiende.