Que el traje morado de la ministra de Igualdad acaparó las miradas en el día de la Hispanidad es vox populi.  Porque si para unos el color de la monarquía es el verde (acrónimo de Viva El Rey De España), para muchos republicanos el pantone de la República es el púrpura, vinculado en este caso con los comuneros castellanos.

Pero Irene, que nunca se queda sólo en la anécdota, dio mucho más juego durante esa jornada. Y es que, la ministra nada fan de Amancio Ortega, eligió para la ocasión... un traje de Inditex. Seguro que se lo compraron y ella, enamorada del púrpura de la prenda, ni miró la etiqueta. A su pareja, Pablo Iglesias, también le ha pasado alguna vez.

La ministra fue cauta, por otra parte, ya que en el catálogo de la firma, la modelo luce la chaqueta sin otra prenda debajo -no como la jefa de Gobierno finlandesa, Sanna Marin, que ha revolucionado Instagram por su escote en una revista de moda- porque Irene es progre pero discreta. No en vano, últimamente se está convirtiendo en la portada de distintas publicaciones de la prensa del corazón.

Irene morado

Por cierto, a preguntas de los periodistas la propia ministra confirmó que el color elegido para su atuendo en día de la Fiesta Nacional no fue casualidad. ¡Viva la república de Irene!