Lo importante es vencer a Albert Rivera por un solo escaño… y a por la tercera legislatura. Ni las encuestas del CIS han logrado cambiar al insigne Mariano.

Ahora bien, la verdad es que, ahora mismo, en voto directo, el político con más apoyo popular no es Mariano Rajoy sino Albert Rivera (en la imagen).

Pero hay más: para el marianismo, la ética constituye un lujo inaceptable. Gobernar es gestionar y déjese usted de tonterías. No entiende de otros valores que los bursátiles.

Más. Perded toda esperanza. Rajoy no cambiará. Ni con el CIS del martes. Para Rajoy, el voto católico no existe. Y el voto 'en valores' tampoco. Insistimos: para él, gobernar y gestionar son una misma cosa. Y quiere vencer a Albert Rivera por un sólo escaño... y quedarse otra legislatura.

La última encuesta del CIS ratifica la tendencia, que debería llevarle a don Mariano a intentar no perder ni un solo voto, tampoco el voto católico. Pero el caso es que el voto católico le importa un pimiento.

No gobierna, sólo gestiona, pero la táctica no funciona. Para eso contratamos a un consejero delegado como presidente del Gobierno.