Bioparc de Valencia se convertirá este verano en un resort para la cria de chimpancé, Coco, los “bebés” gorila Pepe, Félix y la cría de Lémur, Virunga. Los cuatro se van a convertir en inquilinos ‘vip’ de este parque natural.Los veterinarios del centro les han preparado una dieta especial con instrucciones para la cocinera de Bioparc quien prepara helados de todo tipo con verduras, carnes, muesli o gusanos, "delicias" personalizadas para cada especie. Para los grandes primates, gorilas y chimpancés, sorbetes de muesli y frutas congelados; para los elefantes helados gigantes con apetitosas verduras; los carnívoros como leopardos y leones bloques de agua helada con carne; los suricatos 'minipolos' de tenebrios o gusanos de la harina y carne picada; y los lémures granizados de zumos, frutas y cereales. Propio de un alojamiento 5 estrellas, vamos.Y cómo no, también en estas fechas se ponen en marcha protocolos especiales para mitigar el calor, como el enfriamiento de las instalaciones con el suministro de lluvia fina varias veces al día en la sabana y el bosque ecuatorial, o "duchas" para los rinocerontes. No falta detalle…

Llaman especialmente la atención los elefantes disfrutando de un baño en el lago al tiempo que degustan sus helados vegetales o jugando bajo la cascada de agua y los búfalos rojos y potamóqueros compartiendo la ría en el claro del bosque. Definitivamente, ¡qué imagen más idílica!

Y es que, hay que cuidar a los animales, como si fueran humanos -que también tienen sus sentimientos y pasan calor- o…incluso mejor. ¿Por qué no?