Una publicación en Twitter del diputado de Esquerra Republicana, donde es uno de los políticos más activos, ha tomado notoriedad en las últimas horas, y algunos han acusado al republicano de crear una cuenta falsa en la red social para elogiarse a sí mismo.

Con un escueto «#RegularizaciónYA» acompañado de una imagen, Rufián se refería a una de sus intervenciones en el Congreso. Un mensaje al que otro usuario respondía de la siguiente forma: «Brillante Gabriel Rufián. Ya va siendo hora de que haya más políticos de este nivel, con calma, serenidad y diciendo verdades como puños. Eres un ejemplo».

La anomalía llegó cuando la respuesta a esa interpelación se escribió desde la misma cuenta que elogiaba al diputado de ERC. Un cruce de mensajes que algunos usuarios han acusado al propio Rufián de escribir: «Gracias Marc. Seguimos luchando, representamos a millones de votantes», rezaba la contestación.

El diputado catalán ha desmentido la autoría de estos mensajes y, tal y como han apreciado otros usuarios de la red social, señaló en otro tuit que solo el dueño de una cuenta de Twitter puede ver el icono de actividad de un tuit (las tres barras verticales de la esquina inferior derecha).

«La próxima vez que queráis montar una bandera falsa así currároslo un poco más, patriots», ha replicado el republicano.