Mujeres de Marruecos, atención, porque Ivanka Trump va en vuestra ayuda. En su faceta más feminista -y yo añadiría, altruísta también- la hija del presidente de EE.UU. va a impulsar un programa de ayuda a mujeres creado por la Casa Blanca para apoyar el empoderamiento económico y social de las mujeres en países en desarrollo.

Y vosotras, las mujeres de Marruecos formáis parte del colectivo de afortunadas. La hija del presidente de Estados Unidos ha emitido durante los últimos meses varios mensajes a favor de la política de género de Marruecos. El pasado agosto, Ivanka Trump tuiteó a sus 6,8 millones de seguidores un mensaje donde aplaudía al Gobierno de Marruecos por un asunto concerniente al reparto de tierras hacia las llamadas mujeres soulaliyates, una comunidad que agrupa a las tribus propietarias y gestoras de las tierras colectivas de Marruecos. Aunque las mujeres soulaliyates siguen sin tener los mismos derechos que los hombres a heredar, Ivanka Trump emitía un mensaje esperanzador sobre la mejora de la ley y terminaba elogiando el “fuerte liderazgo” de la embajadora de Marruecos en Estados Unidos, la princesa Joumala.

El pasado viernes 1 de noviembre Ivanka Trump indicó a la agencia Associated Press que Marruecos ha emprendido “avances” bajo el reinado de Mohamed VI para promover la igualdad de género. Ivanka dixit... y si ella "dixit" usted se calla.