Internet tiene muchas posibilidades y Mark Zuckerberg lo sabe. Su red social apuesta por diversificar y lanzarse al mundo del ligoteo con su nueva aplicación 'Facebook Dating'. Así, cae Tinder -la aplicación de citas y encuentros por excelencia- mientras 'Facebook Dating' sube, cuando tan solo está activa en 20 países (llegará a Europa en 2020). Suspiramos por ello.

Tan solo hace falta tener 18 años para crearse una cuenta independiente de la principal. De hecho, la app está diseñada para que no te encuentres con tus contactos de Facebook. Lo demás queda en manos del romántico gurú Zuckerberg y de sus trabajadores. Para tranquilizar a los usuarios, Nathan Sharp, al mando del proyecto, ha declarado que se trata de una forma "segura, inclusiva y opcional" de, básicamente, ligar; lo de conocer a gente... ya si eso. Lo de inlusivo, en el presente caso, no acabamos de cogerlo.

Cabe destacar que la noticia se da al poco de publicarse que Facebook dejó al alcance de cualquiera los datos de más de 419 millones de usuarios, durante un año. Así que sí, es posible que el amor surja en esta nueva red, pero sus usuarios deberán sopesar el hecho de que tal vez por cada pareja que se cree, es posible la existencia de un tercero, poseedor de sus datos, dispuestos a dárselos al primero que pase. "Segura, inclusiva y opcional"... ya veremos.