El hombre elegido para liderar el equipo de la reconstrucción económica y social de España tras el coronavirus es Patxi López. El diputado socialista será quien encabece el comité del Congreso que asesorará sobre la ‘recetas’ para recuperar el país. Una figura cuya formación y experiencia dista mucho de, por ejemplo, Vittorio Colao, el ex CEO de Vodafone a nivel mundial que encabeza el equipo de reconstrucción en Italia. López, sin carrera universitaria, ha dedicado toda su vida profesional a la política, a la que llegó con 16 años.

Este jueves el Congreso de los Diputados ha constituido la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el Covid-19. El objetivo de esta comisión es analizar conjuntamente las medidas a adoptar para la reconstrucción económica y social del país tras la debacle que ha supuesto la pandemia.

La comisión contará con un total de 46 miembros y girará sobre 4 ejes: la recuperación económica, el refuerzo de la Sanidad Pública, las medidas de protección social y la posición de España ante la Unión Europea. Este equipo legislativo para reconstruir España estará presidido por el diputado socialista Patxi López. Su ‘número dos’ será el también diputado Enrique Santiago, líder del Partido Comunista de España (PCE), quien pretende repetir la revolución de Lenin.