La Universidad de Oxford ha creado la “pastilla del amor”, que puede hacer que te olvides rápidamente de tu expareja o, por otro lado, que te puedas enamorar de un tercero. La pildorita fue creada con el fin de que las parejas puedan prolongar sus sentimientos... o recuperar la pro-actividad amatoria: Dou you understand?

Atrás quedan los tiempos en los que Oxford era un referente educativo y cultural… ahora se dedica a buscar la felicidad de los seres humanos, aunque sea felicidad química. Y es que, el invento ‘oxfordniano’ es capaz de activar las hormonas presentes cuando hay enamoramiento, que son la oxitocina u hormona de la felicidad, la dopamina y la serotonina, con lo provoca -¡oh sí!-que se alteren las emociones en nuestro cuerpo.

Sólo hay un pequeño pero. Como todas las pastillas, esta también incluye algunos efectos secundarios. Por ejemplo, los que provocarían que, en lugar de sentir atracción o cariño, sucediera todo lo contrario. En este caso, podría hacer que fuera más complicado, tanto enamorarse como superar una ruptura. Vamos que no resulta aconsejable para, pongamos por caso, la novia de Boris Johnson.

Pero, amantes y dolientes por amor, que no cunda el pánico, la fecha lanzamiento se desconoce, pero la pastilla podría salir a la venta en torno al 2030. La verdad, para ese plazo, todos calvos... o muertos.