La Junta de Extremadura ha ofrecido un coche eléctrico a la activista sueca Greta Thunberg para que pueda viajar desde Lisboa a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima respetando el medio ambiente.

La activista de 16 años puso un comentario en Twitter en el que explicaba que habían tenido que reducir la velocidad del viaje en barco debido a la meteorología adversa. No queremos ni imaginar que pasaría si Greta no está en la Cumbre del Clima. Un clima que no respeta nada. Ni a Greta.

«Pero ahora estamos nuevamente en camino a toda velocidad. Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre», decía Greta.

A ese tuit le respondió este jueves la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura con el ofrecimiento de un vehículo eléctrico, gracias a una colaboración privada. Así, según la Consejería, Thunberg podrá «observar la dehesa extremeña, el mejor exponente de ecosistema de lucha contra el cambio climático».

Pero, ojo, Greta, porque tu ruta en coche eléctrico puede convertirse en una odisea, porque puedes estar hasta 12 horas buscando dónde recargar el vehículo.

Por cierto, al mismo mensaje de Thunberg ha respondido una tuitera de Madrid, en un tono muy distinto al de la junta de Extremadura: