Pobres aves. Las cotorras argentinas no tienen la culpa de estar invadiendo el espacio aéreo madrileño. La coordinadora de Pacma Madrid informa de que «no han venido solas» y que han sido traídas de Argentina por personas que querían comercializar con ellas o las tenían como mascotas y luego las han soltado. ¡Cuánto desaprensivo! Seguro que tan adorables animalitos nunca abandonarían a sus dueños. Ya lo dicen los representantes del partido animalista: «Son muy inteligentes y muy cariñosas, extremadamente apegadas a las personas con las que conviven”.

Además, si los gorriones de la ciudad están en peligro no es por culpa de las cotorras. Para Pacma «Los gorriones siguen en Madrid y si desaparecen no es por la cotorra ni porque la cotorra los ataque, de hecho “no ven gorriones descabezados”. Para el partido “a los gorriones les afecta los pesticidas, la contaminación de la ciudad...». Y seguro que también el cambio climático, pero no las cotorras.

Pacma ha recogido 30.000 firmas y le pide al alcalde de Madrid que justifique su planes de “exterminio” contra estas aves que “no se puede consentir” sostienen. Además, propone como la esterilización de cotorras macho para, con el tiempo, reducir el número de ejemplares en la ciudad.

Y mientras tanto, a convivir con las cotorras, amigos gorriones… que son inofensivas.