El Ayuntamiento de Benidorm ha remitido a todas las administraciones de fincas de la ciudad carteles con las limitaciones de uso del ascensor como medida de prevención frente al coronavirus.

Se ruega utilizar las escalares en lugar del ascensor. En los que casos que sea imprescindible su uso, se recomienda viajar solo y pulsar los botones con la protección de unos guantes o bien empleando las llaves. Una vez en el hogar, se recomienda el lavado intenso de manos.

carteles ascensores benidorm koLH U40497768719A0 510x349@abc

Mientras, en Burgos, sólo se podrá pasear a los perros a 250 metros del domicilio. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha explicado que el objetivo es corregir las «conductas inrresponsables de algunos», que pueden poner riesgo la salud de todos. Desde que se implantó la medida, el pasado miércoles 25,  la Policía Local ha puesto 25 denuncias a burgaleses que habían burlado esta restricción. El Ayuntamiento de Burgos, según detallan en la Concejalía de Seguridad Ciudadana, trasladará estas multas a la Subdelegación del Gobierno y los infractores deberán de pagar un mínimo de 600 euros.