Para los que alguna vez han sido víctimas de las gaviotas… me explico, si alguna vez les han robado su comida, la universidad de Exeter en Reino Unido, tiene la solución. Simplemente, mirarlas fijamente y salen huyendo. Lo peor, sin embargo, no es la conclusión del estudio, sino el estudio en sí mismo. ¿Acaso no hay investigaciones más interesantes y, sobre todo, más útiles? Porque lo que vamos a contar a continuación requiere horas de trabajo y dinero invertido.

La investigación demostró que con un humano mirándolas, las gaviotas argénteas tardaron 21 segundos más -ni más ni menos, que el estudio es muy preciso- en acercarse a una bolsa de patatas fritas que cuando aparentemente no eran observadas.

“Las gaviotas a menudo son consideradas agresivas y deseosas de tomar alimentos de las personas, por lo que fue interesante descubrir que la mayoría ni siquiera se acercaba durante nuestras pruebas” dijo la autora principal de la investigación, Madeleine Goumas, del Centro de Ecología y Conservación en el campus Penryn de la Universidad de Exeter en Cornualles.

El estudio, publicado en la revista científica Biology Letters se centró en 19 gaviotas que completaron el proceso (de mirarlas fijamente y luego mirar hacia otro lado) y Goumas espera que, gracias a él, la gente salve su comida y se reduzca la mala fama de estas 'amigables' aves.