Entre una España que bosteza y una España que enloquece. Parece que en el décimo día de confinamiento forzoso ese es el camino que seguimos.

Entre las noticias más ‘pintorescas’ de las últimas horas, la del hombre escondido en el maletero de un coche cuando viajaba con otras dos personas en el mismo vehículo. Cuando los Mossos le localizaron les contestó que iba a ver a su abuela.

O esa otra del hombre de 77 años multado por la policía en Madrid, al asegurar  que había salido a la calle para "cazar pokemon". Al ser interrogado por los agentes, alegó que se encontraba en la calle "cazando pokemon". Los agentes se quedaron perplejos pero el hombre siguió insistiendo en que perseguía muñecos en la vía pública por lo que fue sancionado por transitar sin permiso y por desobediencia a la autoridad.

Y del exterior también nos llegan informaciones curiosas. Por ejemplo, la del ciudadano israelí que se inventa la forma más segura e ingeniosa de sacar al perro de paseo durante el confinamiento. Con un drón.

¿Superaremos la cuarentena manteniendo nuestro equilibrio mental? En Hispanidad, les seguiremos informando.