Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, ha desvelado su nuevo prototipo de la nave Starship, con la que espera lograr que los humanos viajen a Marte. "Es básicamente el Santo Grial del espacio", manifestó Musk ante un gran número de periodistas y entusiastas en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas (EE UU). Según explicó, el primer vuelo a la órbita de Marte podría tener lugar en un plazo de seis meses.
La nave espacial, un cohete de acero brillante diseñado para transportar a decenas de humanos a la Luna y Marte, combina un vehículo espacial con uno de lanzamiento. Musk nombró al multimillonario japonés Yusaku Maezawa como el primer pasajero privado de Starship en 2018.

Si yo fuera usted, señor Maezawa, le plantearía a Musk que probará él mismo su cohete, no vaya a ser que se quede a medio camino entre la Tierra y la Luna (pongamos en la región de Siberia) como le paso a su coche Tesla de la Policía, que se quedó sin batería, durante una persecución a un sospechoso.

Por si acaso, en el kit del viajero a Marte, don Elon, incluya unas pilas o unas baterías para el cohete. Solo por si acaso…