Preocupado por los demás y adelantado a su tiempo. Elon Musk asegura tener listo un microchip cerebral para fusionar el ser humano con un ordenador. Gracias al proyecto Neuralink pretende ayudar a pacientes con problemas de movilidad y avanza que se harán los primeros ensayos con personas el próximo año. De momento, lo han probado en ratas y monos, ¡pobres animales!

Además de curar enfermedades cerebrales y ayudar a personas con movilidad reducida, el Neuralink permitirá tener una inteligencia sobrehumana. ¡Madre mía, cómo suena!

La idea consiste en la implantación de un diminuto microchip en el cerebro de un tamaño de 4 x 4 milímetros que estará conectado a miles de hilos microscópicos -más delgados que el cabello humano- compuesto por miles de electros y que estarán insertados directamente al cerebro a través de cuatro agujeros perforados en el cráneo. Los electrodos deberán monitorizar unos llamados «picos neurales», es decir, los impulsos eléctricos que indican la actividad cerebral. Ahí, se producirá un lapso de tiempo en donde el chip, conocido como Sensor N1, podrá «leer» desde el cerebro e influir en su comportamiento.

¡Ah! Y por si todo esto fuera poco, Musk ha desarrollado un robot para insertar esos hilos en el cerebro mediante una operación quirúrgica dirigida por un neurocirujano. ¿Encontrará voluntarios para probar tales avances? Lo mismo, en un alarde de generosidad, se ofrece él mismo para probar su propia creación...

¡Grande eres Elon, muy grande!