Ikaika Erik Kang, sargento estadounidense de 35 años, se ha declarado culpable de colaborar con el Estado Islámico, según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Fue acusado del terrorismo el 19 de julio de 2017 y condenado a 25 años de prisión. Sin embargo, no será sentenciado hasta el 10 de diciembre.

Se tiene constancia de su simpatía con el grupo terrorista desde, al menos, 2016, cuando tendía a ver vídeos de propaganda del ISIS, así como aquellos en los que ejecutaban de forma violenta a víctimas tanto civiles como militares. Un año más tarde, el 8 de julio de 2017, hizo un juramento de lealtad al ISIS y a su líder.

Sin embargo, la jugada no le salió como esperaba. Y es que, en varias ocasiones en las que creía dirigirse a altos cargos del Estado Islámico, resultaba que con quien realmente hablaba era con agentes del FBI que no hacían otra cosa que investigarlo.

Otro occidental seducido por el fanatismo islámico. “El primer caso en el estado de Hawai en el que alguien fue declarado culpable de intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada", afirma un agente especial.

¿Soldados norteamericanos entregados al fanatismo muslmán? Algo falla en Occidente.