El ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha corregido a una periodista recién llegada a TVE utilizando su cuenta oficial. El ministerio, dirigiéndose a la cuenta personal de la presentadora -ojo, que no ha utilizado la página de RTVE- ha pedido una rectificación sobre una información de la reunión que ha mantenido el miércoles Pedro Sánchez con diversas asociaciones.

Respuesta del Ministerio de Industria

La periodista víctima de esta «regañina» virtual del ministerio ha sido Cristina Pampín, una experimentada comunicadora recién llegada a TVE desde Telecinco. El pasado 1 de agosto, Pampín escribía en su cuenta personal de Twitter un mensaje de agradecimiento a sus nuevos compañeros: «Primeras veces... Gracias a todo el equipo del 24 horas por el recibimiento».

Lo curioso es que, si uno quiere buscar información sobre esas reuniones con asociaciones -que no ‘colectivos’, que no me quiero equivocar- en la web de, por ejemplo, el Ministerio de Industria y Comercio, o en la de Moncloa, ¡sorpresa! cero menciones a los encuentros. Pero eso no significa que los organismos estén cerrados por vacaciones. De eso nos damos cuenta con la labor de minuciosa vigilancia a la forma de contar la noticia, en otros medios. En este caso, RTVE.

En plena controversia sobre la politización del ente público, este mensaje enviado desde la cuenta de un organismo oficial ha generado cierta sorpresa. No obstante, la «regañina» del ministerio llega como respuesta a una foto estrictamente personal de la comunicadora.

Por cierto, el Ministerio ha rectificado y ha eliminado el mensaje que abroncaba a la presentadora.