Da igual que hayamos cambiado de Gobierno, de la derecha a la izquierda, del PP al PSOE, porque el gran tabú sigue siendo no decir que es necesario retrasar la edad de jubilación ¡más allá de los 67 años! Rajoy no quería cabrear más a los pensionistas, que ya protestaban en las calles y Sánchez no quiere ser menos social que su predecesor y perder las elecciones…

Sin embargo, sería necesario hacerlo porque la ruina de las pensiones va a más: la nómina de las contributivas ha sumado un nuevo récord, alcanzando los 9.032 millones de euros en julio, un 2,98% más que hace un año. Y con hito también en número de pensionistas: 9.629.489. Con estas cifras, no sería de extrañar una nueva advertencia del secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado

Los jubilados se llevan 6.433,5 millones de la nómina y representan 5.931.467 millones de pensionistas. Lo de retirarse a los 67 años soluciona más bien poco: esta meta solo se alcanzará en 2027. Además, hay que sumar el invierno demográfico que vive España… para el que vendría muy bien incentivar la natalidad con el salario maternal.

Pero nuestros políticos prefieren parches, trucos y medidas que son pan para hoy y hambre para mañana…