La secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno Rajoy, Carmen Martínez de Castro (en la imagen), dialogaba el pasado martes por la tarde en la rotonda del Palace madrileño con el director de ABC, Bieito Rubido. Y es que Martínez de Castro necesita compensar la labor que en el diario, a través del consejero delegado, Luis Enríquez, realiza su 'enemiga' y sin embargo colega, la jefe de Gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, a la sazón María González Pico.

Pico aprovecha la menor oportunidad para arremeter desde el diario monárquico -ya no católico- contra los ministros marianistas, sean Margallo, Fernández, Pastor o Soria.

Recientemente, un ministro aprovechó para quejarse de uno de los innúmeros fallos de comunicación del Gabinete. María González Picó le respondió, con su acostumbrada modestia: "Yo no puedo estar en todo". Lo que tiene su enjundia, porque la jefa de Gabinete de la Vicepresidencia no tiene competencias sobre comunicación.

No sólo eso: a Carmen Martínez de Castro le ha molestado el lanzamiento como portavoz bis del Gobierno que Soraya ha realizado con otro de sus colaboradores, José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. La política de comunicación del Gobierno es un desastre. Cómo no había de serlo si están a tortas entre ellos mismos.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com