Atención trabajadores, llega el “StandardToilet” el inodoro inclinado diseñado en Reino Unido para forzar a los usuarios a estar de cuclillas. Estos inodoros han sido respaldados por la British Toilet Association (BTA), un grupo que hace campaña por mejores instalaciones de baño en oficinas y espacios públicos, según cuenta Daily Mail. El asiento está inclinado hacia delante, sobre unos 13 grados, para aumentar la tensión en las piernas, de forma similar a un empuje suave en cuclillas. Esto hace que los que se sienten se sientan incómodos y no puedan estar más de unos minutos sentados.

Y es que, al parecer, los empleados pueden llegar a pasar hasta 28 minutos en el excusado, dentro de su jornada laboral. En el sanitario, cuyo precio oscila entre 150 y 500 libras (los 175 euros y los 580 euros), ya se han interesado varios locales y estaciones de servicio de autopistas, y esperan apuntar también a las oficinas, ya que creen que reducir la duración de los descansos en el baño de los empleados y, por ende, mejoraría la productividad. 

Ahora bien, las escuelas de negocios deberían resolver algun cuestión clave, veáse: ¿qué pasa con los problemas de incontinencia -tanto urinaria como no urinaria (ya me entienden)?

Parece que en su empeño por aumentar su productividad la empresas han invadido de lleno el ámbito privado -y, en este caso, más escatológico que otra cosa- de sus empleados.

Cuando asistimos a la actualidad de Reino Unido, a veces uno piensa que el Brexit no es tan mala solución...