Inspirándose en los sombreros (conocidos como futou) que llevaban los funcionarios durante la dinastía Ming de China (que gobernó entre los años 1368 y 1644), una escuela primaria en Hangzhou, al este del país, ha querido reforzar las lecciones sobre el distanciamiento social provocado por el coronavirus mediante este particular atuendo.

Varias imágenes y vídeos muestran al alumnado portando sus propias versiones artesanales de los sombreros, que tienen como característica una especie de alas a lo ancho, lo que permite una distancia de al menos de un metro respecto a los otros alumnos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Porque si algo tienen estos sombreros es que son fáciles de fábricar y resultan baratos.

Miles de estudiantes han vuelto a las aulas esta semana en las localidades chinas de Pekín y Shanghái tras meses de confinamiento y ante un descenso de los casos de coronavirus.  A lo mejor lo que necesitamos en España es buscar alguna solución creativa como esta. ¿Qué pensará Celáa al respecto? A lo mejor la ministra prefiere esta otra indumentaria... será por modelos.

Traje distanciamiento social