El Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de un vecino de esta ciudad detenido por la Policía Local tras alegar que venía de hacer «la compra» a cuatro kilómetros de su vivienda y ya había sido denunciado por el mismo hecho en varias ocasiones.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el sospechoso fue detenido el 9 de abril por incumplir el confinamiento derivado del estado de alarma y ya había sido condenado por el mismo delito ese mismo día por la mañana en el mismo juzgado.

En esa ocasión, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó ser castigado con seis meses de prisión tras ser interceptado el día 8 de abril sobre las 13 horas en la avenida Pedro Barrié de la Maza.

Sin embargo, ese mismo día a las 22:20 horas fue localizado en la calle Barcelona sin motivo justificado, por lo que los agentes de la Policía Local procedieron de nuevo a su arresto.

En esta nueva ocasión, el varón no alcanzó un acuerdo con la Fiscalía, por lo que la jueza emitió un auto en el que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La magistrada subraya que la prisión es necesaria para «conseguir que no vuelva a saltarse el confinamiento».