La ministra de Igualdad, mujer trabajadora y madre es muy consciente de las dificultades que entraña el confinamiento para conciliar vida laboral y familiar.

En una entrevista publicada en el Diari de Tarragona, Irene Montero afirma: “Muchas personas que teletrabajan en esta situación de confinamiento se están encontrando con las mismas dificultades. Los niños y las niñas tienen derecho a pasar tiempo con sus padres y con sus abuelos. Tenemos derecho a buscar adaptaciones de nuestro horario de trabajo para compartir tiempo con nuestra familia. Son lecciones muy valiosas que estamos viviendo ahora y tienen que ser una línea de actuación fuerte del Gobierno cuando pase esta emergencia. La vida tiene que estar ahí para vivirla”.

Y ¿cómo se está organizando la ministra durante el confinamiento? “Como muchísima otra gente durante estos días de confinamiento. Organizando con su pareja el cuidado de los niños, teniendo reuniones telemáticas, intentando adaptarnos los horarios para hacer posibles esas largas jornadas de trabajo que antes hacíamos en el ministerio o en el Congreso. Si los españoles están poniendo todo su empeño para que esto pase, el Gobierno no puede ser menos y tiene que estar al pie del cañón”. Gracias por tu ejemplo y tu entrega, Irene.