El Gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colause han gastado 3,2 millones de euros en publicidadprensa y comunicación durante el mes de mayo, lo que supone el 49% de un total de 6,5 millones de euros de contratos tramitados por emergencia. La mayoría de ellos han sido adjudicados desde la Gerencia de Recursos y como tramitación de emergencia apelando a la situación provocada por la pandemia de covid-19, tal y como aparece en la web de transparencia del Consistorio de la capital catalana.  

En los 10 primeros días de este mes de mayo, en plena pandemia y con miles de contagiados y fallecidos, Colau ha adjudicado campañas publicitarias a Havas Media Group (1,3 millones de euros), Carat España (más de un millón de euros) o Zenith Media (605.000 euros), entre otros.

Entre los contratos que aparecen en la web de transparencia destaca el de Creatividad campaña COVID, otorgado al creativo Nacho Martínez Padilla por un valor de 17.309 euros para la ejecución de la campaña Barcelona té molt poder (Barcelona tiene mucho poder). El contrato fue adjudicado por Colau el pasado día 9 y, cinco jornadas más tarde, la alcaldesa firmaba el nombramiento de Martínez Padilla como asesor adscrito a la Alcaldía, con un sueldo de 68.027 euros brutos anuales, según recogía el diario ABC.

Se da la circunstancia de que Martínez Padilla fue el director creativo del Ayuntamiento de Madrid durante la etapa de Manuela Carmena como alcaldesa. Participó en 2015 con el movimiento Madrid con Manuela, creado con el objetivo de conseguir la Alcaldía de la capital y en la que algunos ilustradores mostraban su apoyo a la candidata realizando dibujos del rostro de Carmena. Padilla es también integrante del Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid, que apoyó la candidatura de Ahora Madrid.