Ver para creer, y nunca mejor dicho, porque de creer trata la siguiente información. Atención, porque la ciencia avanza a pasos agigantados, hasta intentar demostrar el poder de la oración en la lucha contra el coronavirus. 

El Proyecto ‘Covid Prayer Study’ estudia el efecto de las plegarias sobre el coronavirus. Lo están desarrollando directores médicos de diferentes hospitales, en su mayoría de Estados Unidos, pero también de otros países como Reino Unido, Italia o China. Se unieron para estudiar el efecto de las plegarias de un total de 1.000 pacientes de cinco religiones monoteistas: El cristianismo, el hinduismo, el islam, el judaísmo y el budismo. Lo ve, Sr. Casado, como esa frase suya -dirigida a Abascal durante la moción de censura- de recen al Dios que recen... pues aquí se va a descubrir si, efectivamente, orar puede ser válido para luchar contra la Covid-19.

Todos los pacientes recibirán los cuidados estándar prescritos, pero 500 de ellos recibirán plegarias y los otros 500 no. Ninguno de los grupos sabrá quién recibe las oraciones. Además, la mitad que reciba los rezos, lo hará de todas las religiones monoteístas y se ha medido el progreso del paciente y de sus órganos, cuántos precisarán de ventilación asistida y cuántos sobreviven al coronavirus.

El próximo experimento... ¿Cuál es la oración más poderosa? y ¿qué Dios es el que más escucha a sus fieles? Todo se andará, mientras la ciencia demente siga avanzando.