Como cada día, Salvador Milá, el «número dos» de Colau en el Área Metropolitana de Barcelona: «No coincidí con nadie ni tuve contacto ni me reuní con nadie, y por supuesto no me quedé a trabajar», es decir, Milá hizo lo que hacía siempre. Sólo que en esta ocasión acudía a su puesto de trabajo... sabiendo que era positivo en coronavirus. Seguro que lo hizo en un ejercicio de pura responsabilidad, como cuando su 'jefa' Colau confesó en una entrevista que no abandonaba la política, porque el deber le pudo. Ada sólo se rodea de gente profesional, como ella. 

Según publica ABC, el PP ha reclamado que se abra un expediente disciplinario al director del Área de Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El propio Milá ha reconocido que, de forma «desacertada», acudió a su oficina pese a ser positivo por coronavirus.

El martes 15, «a primera hora de la mañana» y de forma «desacertada», «pasé por el despacho a recoger unos papeles e instrumental que necesitaba para poder firmar a distancia», relata Milà. «Pero no coincidí con nadie ni tuve contacto ni me reuní con nadie, y por supuesto no me quedé a trabajar», agrega.

En la misma misiva, el director de la AMB dice que se sometió el día 12 a la prueba PCR que le hizo saber que era positivo asintomático, después de que su hijo, también contagiado, tuviera fiebre. «Pido disculpas por el desplazamiento del martes por la mañana, que no hubiera tenido que hacer, a pesar todas las circunstancias de prevención que le he explicado«, concluye Milà.

Por todo lo anterior, Jurado ha pedido a la presidenta del AMB, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que abra un expediente disciplinario a Milà. «Se trata de una grave irresponsabilidad del director de presidencia, que por mucho que lo justifique, puso en peligro a otras personas», afirma Jurado.