Atentos, no se nos pierdan, que el asunto tiene su aquel: el "economista marxista" y ex militante de la CUP Pau Llonch fomentará "la consciencia crítica en la juventud", y enseñará a los docentes de Baleares "flow", como parte de un proyecto educativo. Traducimos: la presidenta balear, Francina Armengol, ha 'fichado' a un rapero para enseñar a los docentes hip-hop catalán.

Según publica El Mundo, a los docentes se les impartirá un curso de veinte horas presenciales -no sabemos si incluirán canciones y bailes prácticos-: "La cultura del Hip-hop, propuesta para la dinamización de la lengua catalana", y que entre otras cosas permite obtener puntos para las oposiciones. 

El Mundo recoge que Llonch está ligado a movimientos de izquierda independentista, comunista y anticapitalista, acabó militando en la CUP desde el ala de la Organización Socialista de Liberación Nacional Endavant. También lideró en Sabadell plataformas antidesahucios y contra las hipotecas abusivas. En 2012 fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de coacción, daños y desorden público durante la Huelga General del 29M. Y es uno de los 13 raperos que participaron en el videoclip "autoinculpatorio", 'Los borbones son unos ladrones', grabado en la cárcel Modelo de Barcelona, en apoyo a los raperos condenados por enaltecimiento del terrorismo, como Valtonyc Pablo Hasel